Transformación digital empresarial

Transformación digital empresarial

Es la adopción e integración de la tecnología digital en todas las áreas de un negocio, dando como resultado cambios fundamentales en su funcionamiento  y en la forma en que ofrece valor a los clientes, empleados, proveedores, socios y demás partes interesadas.
Más allá de eso, la TDE implica un cambio cultural en el liderazgo y en la mentalidad  que lleve a las organizaciones  a desafiar el statu quo para que experimenten más a menudo y se sientan cómodos con el fracaso. Esto significa el fomento de la innovación y nuevos modelos de negocio, ponerse a favor de prácticas relativamente nuevas que aún se están definiendo y alejarse de los procesos empresariales de larga data en los que las empresas se construyeron.

 

La transformación digital es imprescindible para todas las empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, así como entidades gubernamentales, educativas públicas y privadas y en fín todo ente que tenga que ver con con el desarrollo de la sociedad en todos sus aspectos.Este mensaje llega por todos lados: paneles de discusión, artículos o estudios relacionados con cómo las empresas pueden seguir siendo competitivas y relevantes a medida que el mundo se vuelve cada vez más digital.

Lo que no está claro para muchos líderes empresariales es lo que significa la transformación digital, y por este motivo surgen una serie de inquietudes:

  • ¿Es sólo una manera pegadiza de decir que estamos migrando a la nube?
  • ¿Cuáles son los pasos específicos que debemos tomar?
  • ¿Necesitamos diseñar nuevos trabajos para ayudarnos a crear un marco para la transformación digital, o contratar un servicio de consultoría?
  • ¿Qué partes de nuestra estrategia empresarial deben cambiar?
  • ¿Realmente vale la pena?

 

Las empresas que no anticipan cómo las tecnologías emergentes podrían dejar obsoletos sus productos de un momento a otro están fallando al pensar que el mundo de los negocios se mueve a la misma velocidad de hace 25 años. Las organizaciones de hoy, tienen que transformarse mucho más rápido y mucho más a menudo  como resultado de una confluencia de tecnologías que conforman las expectativas modernas del cliente. De lo contrario podrían enfrentarse a su extinción.

Las tecnologías móviles, la inteligencia artificial, la computación en la nube, el internet de las cosas y otras innovaciones digitales van a seguir cambiado drásticamente la rapidez con que los clientes pueden obtener información, cambiando así el tipo y la calidad de los productos y servicios que esperan de las empresas y otros agentes con las que interactúan.
De manera similar, esta misma colección de herramientas digitales ha cambiado lo que los empleados y otras partes interesadas (es decir, socios comerciales e inversionistas) esperan de las organizaciones.

En palabras de BRIAN SOLIS, un experto mundial en transformación digital:

“Hemos encontrado que el 90% de las personas cuando van a tomar una decisión de compra, llegan a su dispositivo móvil y tienen cero interés de marca cuando van a tomar esa decisión. Simplemente están usando el teléfono para hacer una pregunta y luego el viaje comienza. Es lo contrario de lo que hemos pensado con el embudo tradicional. Y entonces el 73% tomará una decisión con la empresa que fue más útil en esos, lo que ellos llaman micro-momentos. Y es interesante porque lo que ellos definen como útil fue: “¿Podía obtener la información que necesitaba en este momento, en este dispositivo, de una manera que sea intuitiva a cómo uso el dispositivo?” Y la mayoría de las empresas no están listas para eso”

 

Este art+iculo aún esta en desarrollo.

 

 

 

By | 2018-07-29T11:37:00+00:00 junio 26th, 2018|transformacion digital|Comentarios desactivados en Transformación digital empresarial

About the Author:

Experto en marketing digital, especializado en Google AdWords y Google Analytics. Me dedico actualmente a capacitar y ayudar a los empresarios a conseguir nuevos clientes en internet.