Tendencias de busqueda en Google para el mercado automotriz en Colombia

¿Como son las tendencias de búsqueda de vehículos en Google en Colombia?

Según datos aportados por Google, las búsquedas de los usuarios colombianos a la hora de querer tener mayor información sobre el vehículo que desean comprar, tiene unos comportamientos muy marcados.
Cada vez más, es frecuente realizar las consultas de búsqueda desde los dispositivos móviles y también al ver un comercial en televisión se quiere ampliar información en internet para conocer más acerca de la marca en las redes sociales y en toda la web.

Los usuarios también quieren ver comentarios y recomendaciones de otros usuarios que los ayudan a tomar mejores decisiones al momento de comprar un vehículo.

En ésta publicación se muestran algunos datos sobre las tendencias de búsqueda de vehículos en Google

  • 49% de las búsquedas de concesionarios de vehículos, se hace desde dispositivos móviles.
  • 40% busca en tabletas
  • 34% en equipos de escritorio
  • 61% de los usuarios hace 1 búsqueda en su dispositivo móvil cuando están visitando un concesionario de vehículos

tendencias-de-busqueda-mercado-automotriz-en-colombia

Es importante que los concesionarios conozcan estas estadísticas para que puedan ajustar sus estrategias de marketing en los canales digitales y así estar presentes en la búsqueda de vehículos en Google que realicen los usuarios cuando están buscando en internet, ya sea desde su casa o en el mismo concesionario.

Pueden tener páginas de aterrizaje por cada referencia de vehículo o videos comparativos para estar presentes también de YouTube y promocionar fuertemente los test drive para llevar más usuarios hasta las puertas del concesionario.

El mercado automotriz colombiano debe aprovechar estos datos y conocer también cuales son los términos de búsqueda que utilizan los usuarios para buscar sus marcas, modelos y referencias de vehículos y tener en cuenta que las búsquedas en Google cada día son más locales y, por ejemplo: kia rio Cali 2016, precio kia picanto 2016 cali, comparativo renault duster 2016 cali, y así sucesivamente.

By | 2018-07-29T11:37:04+00:00 octubre 25th, 2015|marketing digital, Uncategorized|Comentarios desactivados en Tendencias de busqueda en Google para el mercado automotriz en Colombia

About the Author:

Experto en marketing digital, especializado en Google AdWords y Google Analytics. Me dedico actualmente a capacitar y ayudar a los empresarios a conseguir nuevos clientes en internet.