Que es un incentivo de prospectos?

Que es un incentivo de prospectos?

Como su nombre lo dice: es un “incentivo” que se ofrece a un visitante a cambio de su información de contacto.

Lo llaman de distintas formas:  incentivo opt-in, una oferta, un soborno, un imán de prospecto, lead magnet, etc

Su importancia radica en que es una de las maneras más efectivas de construir listas de correos electrónicos de clientes potenciales, que luego serán utilizadas con el fín de aportar valor y comenzar a cultivar una relación cercana con los suscriptores.
Después de establecer el primer contacto podemos aprovechar la oportunidad para comenzar a generar confianza y así ganarnos “Su atención“, ésto es  lo más importante que nos puede brindar un usuario de internet hoy en día. Si no conseguimos que nos preste atención, jamás va a escuchar nuestro mensaje.

Para que los incentivos de prospectos sean lo más efectivos posible deben cumplir ciertos requisitos:

Tres reglas para crear excelentes incentivos de prospectos

Una incentivo de prospectos eficaz puede tomar muchas formas, pero siempre debe incluir estas 3 características:

  • Debe proveer solución a un problema específico

Sin importar cómo la gente encuentre tu sitio web, lo más seguro es que están buscando cómo solucionar un problema, una manera de aliviar una frustración o satisfacer un deseo particular.

Su oferta opt-in es un gusto rápido del tipo de información que el visitante encontrará en su sitio web actualmente y en el futuro. Para ser eficaz, debe dirigirse a un problema específico para su audiencia.

Su oferta opt-in debe proporcionar una solución a un problema increíblemente molesto

Nota: Un error común es ser demasiado amplio y abarcador. Su oferta opt-in no se trata de resolver todos los problemas.

 

  • Debe poderse aplicar rápido y simple

Un cheatsheet de una página es suficiente. Un archivo de audio de diez minutos es suficiente. Un video de cinco minutos es suficiente. Cuando se trata de su oferta opt-in, más grande no es mejor.

Usted está apuntando para algo que su visitante podría aplicar al instante. Una buena manera de mantener su opt-in ofrecen peso ligero y tamaño de bocado es darte una limitación de tiempo.

No tome más de dos horas para crear su oferta opt-in!

Recuerde que el 90% de su audiencia son novatos completos. ¡Cree para ellos! El uso de su oferta opt-in debe requerir la menor habilidad posible.

Cuando su oferta opt-in necesita explicación, usted lo ha perdido.

Nota: La gente piensa que una buena oferta opt-in es un ebook de 400 páginas o una serie de videos de 5 horas. Mientras que los trabajos de vez en cuando, la función de un opt-in no es educar a gran escala. Su público está buscando un pedazo de chocolate, no una comida gourmet con beneficios adicionales.

 

  1. Debe ser coherente con su mensaje general!
    El aspecto más a menudo pasó por alto de OPT-en ofrece es consistencia. Para mantener una buena perspectiva de coherencia, trate de recordar cómo su visitante llegó a su página en primer lugar. Si la página que tu visitante aterriza coincide con sus expectativas, es mucho más fácil retener su atención (en nuestro entrenamiento de la siguiente generación, este es el principio de relevancia).

 

Piense en ello desde la perspectiva de un visitante:

Imagine un visitante fascinado por su artículo sobre, por ejemplo, decoración de pastel. Este visitante está tan fascinado por la decoración de pasteles que hacen clic en el vínculo de suscripción de destino para obtener más información.

Lo que vean a continuación debe continuar desde el mismo pensamiento, casi como una conversación ininterrumpida.

Si su oferta de inscripción se centra en la decoración no pastel, pero decir, hornear en general, es una desconexión inmediata. Su visitante probablemente no se quedará.

Sin embargo, ¿qué pasa si ofrecemos a este visitante una guía rápida sobre decoraciones de pastel casero? Es probable que descarguen su guía porque el contenido de la página coincide con sus expectativas.

 

By | 2018-07-29T11:37:00+00:00 junio 26th, 2018|Uncategorized|Comentarios desactivados en Que es un incentivo de prospectos?

About the Author:

Experto en marketing digital, especializado en Google AdWords y Google Analytics. Me dedico actualmente a capacitar y ayudar a los empresarios a conseguir nuevos clientes en internet.