Que es el marketing digital?

Que es el marketing digital?

que-es-el-marketing-digital

 

En éste post trataremos de responder a la pregunta: ¿que es el marketing digital? y para esto vamos a traer varias definiciones de los entes y personajes  más importantes e influyentes a nivel mundial.

Existen muchas definiciones de marketing digital.

A medida vayamos teniendo las definiciones que cada uno nos dá o vamos encontrando, así mismo las iremos publicando.

1-El Marketing digital se define como la aplicación de tecnologías digitales para contribuir a las actividades de Marketing dirigidas a lograr la adquisición de rentabilidad y retención de clientes, a través del reconocimiento de la importancia estratégica de las tecnologías digitales y del desarrollo de un enfoque planificado, para mejorar el conocimiento del cliente, la entrega de comunicación integrada específica y los servicios en línea que coincidan con sus particulares necesidades.
Fuente:http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2010/ec-cangas_jp/pdfAmont/ec-cangas_jp.pdf

 

2-“La forma de marketing tradicional (offline) llevada a internet, a través de recursos y herramientas propios de la red para conseguir algún tipo de conversión.” Fuente: https://marketingdigitaldesdecero.com/2013/01/12/el-marketing-digital-definicion-y-bases/

 

3-Marketing Digital (también llamado, Marketing 2.0, Mercadotecnia en Internet, Marketing Online o Cibermaketing) está caracterizado por la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales. El Marketing Digital se configura como el marketing que hace uso de dispositivos electrónicos (computadoras) tales como: computadora personal, teléfono inteligente, teléfono celular, tableta, Smart TV y consola de videojuegos para involucrar a las partes interesadas.

Aplica tecnologías o plataformas, tales como sitios web, correo electrónico, aplicaciones web (clásicas y móviles) y redes sociales. También puede darse a través de los canales que no utilizan Internet como la televisión, la radio, los mensajes SMS, etc. Los social media son un componente del marketing digital.

Muchas organizaciones usan una combinación de los canales tradicionales y digitales de marketing; sin embargo, el marketing digital se está haciendo más popular entre los mercadólogos ya que permite hacer un seguimiento más preciso de su retorno de inversión (ROI) en comparación con otros canales tradicionales de promoción.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_digital

 

4- Alex Chris, de Reliablesoft.net, que se encarga de proveer servicios de SEO y marketing desde 2002, lo define como “la construcción de conciencia y promoción de una marca usando todos los canales digitales disponibles: Web, SEM (que incluye el SEO y el sistema de publicidad de pago por click), smartphones, mercados móviles (Google Play, Apple Store), marketing por email, banners publicitarios online y social media“.

 

5- En el Diccionario de Negocios, está definido como “la promoción de productos o marcas mediante varias vías de medios electrónicos. Los medios que pueden ser usados como parte de una estrategia de mercadotecnia digital de un negocio puede incluir esfuerzos de promoción via internet, social media, teléfonos móviles, billboards electrónicos y también mediante la televisión y la radio”.

 

6- Techopedia, la enciclopedia virtual experta en temas de negocios, lo define como un“término que refiere a diferentes técnicas promocionales enfocadas a alcanzar clientes mediante vías tecnológicas. El marketing digital tiene una extensa selección de servicios, productos y técnicas de mercadotecnia para la marca, que generalmente usan el internet como el principal medio promocional, en adición a la TV y la radio tradicional.
También se le conoce como “marketing de internet” pero sus procesos actuales difieren, ya que el digital está considerado como más orientado a ciertos sectores, más medible y con más posibilidades de ser interactivo”.

 

Como podemos ver en éstas definiciones, el concepto en muy amplio y no tiene una sola y única definición correcta. A esto hay que sumarle la gran cantidad de estrategias que se utilizan para dicho fin, como marketing en motores de búsqueda, marketing en redes sociales, con videos, de contenidos, móvil, marketing local, y muchos mas, que en próximos post iremos definiendo.

Si Usted está pensando implementar estrategias de marketing digital para promocionar sus productos y servicios en internet y no conoce muy bien cómo se hace, lo más recomendable es que busque asesoría de personas o empresas expertas en el tema.
Si se encuentra en la ciudad de Cali, busque en Google agencia de marketing digital en Cali  ó marketing digital Cali  y encontrará distintas opciones, entre ellas está nuestra agencia. Nosotros podemos ayudarle a mejorar la visibilidad de su negocio en internet para que pueda conseguir nuevos clientes y aumentar sus ventas.

Aunque el término marketing digital puede sonar un poco intimidante para algunas personas, la verdad es que sólo se trata de hacer lo mismo que hacemos en el mundo físico: conseguir personas interesadas en nuestros productos/servicios, atraerlas, interesarlas, venderles y volver a venderles preferiblemente en muchas ocasiones más. Y no es un tema que sólo funciona para grandes empresas ya que hasta las micro empresas y emprendedores más incipientes que saben hacer uso de las herramientas digitales adecuadas pueden sacar gran provecho para sus negocios.

Esta es una publicación corta, espero que sea de mucha utilidad para comenzar a comprender de que se trata el marketing digital.

Hasta pronto,

By | 2018-06-26T11:39:51+00:00 julio 2nd, 2016|marketing digital, marketing digital en cali, marketing digital en colombia|Comentarios desactivados en Que es el marketing digital?

About the Author:

Experto en marketing digital, especializado en Google AdWords y Google Analytics. Me dedico actualmente a capacitar y ayudar a los empresarios a conseguir nuevos clientes en internet.