3 pasos para ganar visibilidad en internet

Antes de entrar en materia, definamos dos cosas:

1. Que es visibilidad? Según el diccionario web WordReference:

  1. f. Calidad de visible.
  2. Posibilidad de ver a mayor o menor distancia según las condiciones atmosféricas

2. Que es presencia? Tiene varios sgnificados, vmos a elegir el que más define lo que necesitmos para éste articlo:

1.Existencia de algo en un lugar o momento determinados: “tener presencia en iternet”

Definidos los dos términos, podemos concluir que: tener presencia en internet, no significa que se es visible en internet.

Esto es lo que le sucede a muchas empresas o emprendedores que tienen un sitio web, pero nadie los encuentra. Por esta razon nadie los vé ni los llama y esto hace que pierdan muchas oportunidades de negocio.

Hay que tener en cuenta que cada día, nuevas empresas (miles o millones) a nivel mundial quieren tener presencia en iternet con sus blogs, sitios web ,perfiles en redes sociales, videos, anuncios, etc. Al momento de escribir éste articulo, la mayoría de usuarios utilizan a Google con la intención de buscar (y encontrar) información sobre las empresas, productos y servicios que les interesan. Un alto porcentaje de los usuarios no pasa de la tercera página de resultados buscando dicha información, si no encuentran resultados satisfactorios, entonces cambian los términos de busqueda. Si su pagina web o cualquier activo digital (blog, red social, video, etc) no es visible para ese usuario justo en ese momento, sencillamente para él, “Usted no existe”.

Existen muchas maneras de ganar visibilidad en Internet,  en éste articulo vamos a hablar solo de 3 formas que puedes utilizar  para conseguirlo.

1. Crea un blog o sitio web

Todo depende de si eres una gran empresa o un emprendedor con pocos recursos.

Si gerencias una gran empresa y desea ampliar tus mercados y conseguir nuevos clientes, ambos activos son necesarios.

Si eres un emprendedor que recien está comenzando y no cuentas con fondos suficientes puedes iniciar con un blog gratuito, puede ser de wordpres.com. Debes dedicar tiempo a escribir articulos interesantes y que aporten valor para tu publico objetivo. Eres especialista o experto en un tema? pues escribe sobre ése tema.

2. Crea un perfil en las redes sociales que sean aptas para tu producto o servicio

No es necesario estar presente en todas las redes sociales, si tu producto o servicio no encaja en todas ellas.
Hay que ser muy selectivo y tener en cuenta que se necesita una buena inversión de tiempo y conocimiento para desarrollar una buena estrategia para ganar visibilidad en las redes sociales. Recuerda que presencia no significa visibilidad.

3. Crea videos

 

By | 2018-07-29T11:37:00+00:00 junio 26th, 2018|Uncategorized|Comentarios desactivados en 3 pasos para ganar visibilidad en internet

About the Author:

Experto en marketing digital, especializado en Google AdWords y Google Analytics. Me dedico actualmente a capacitar y ayudar a los empresarios a conseguir nuevos clientes en internet.