como crear reglas automatizadas para campañas de facebook

Facebook ha anunciado recientemente su última característica publicitaria: la regla automatizada. Éstos se crearon para ayudar a los anunciantes a ahorrar tiempo y esfuerzo a administrar y supervisar sus campañas aplicando reglas específicas a condiciones específicas dentro de una campaña, un conjunto de anuncios o un anuncio individual.

Vamos a romperlo.

Cuando está publicando anuncios, ¿se encuentra constantemente revisando, modificando y analizando el rendimiento? Bueno, el objetivo de la regla automatizada es quitar esto de sus manos. Estas reglas ponen el control en sus manos y, en lugar de tener que comprobar constantemente sus campañas, las reglas automatizadas ejecutarán estas comprobaciones para usted e implementarán acciones automáticamente que normalmente haría manualmente.

Estas reglas ponen el control en sus manos y, en lugar de tener que comprobar constantemente sus campañas, las reglas automatizadas ejecutarán estas comprobaciones para usted e implementarán acciones automáticamente que normalmente haría manualmente.

¿Cuáles son las reglas automatizadas de Facebook?

La configuración, administración y supervisión de campañas publicitarias de Facebook no son tareas rápidas y fáciles. De hecho, requieren un montón de trabajo manual que toma mucho tiempo – y qué si su anuncio no está funcionando bien? ¿Qué pasa si el público objetivo que ha elegido no está convirtiendo como esperaba? ¿Qué pasa si la copia en su anuncio no es inspirar a la gente? Encontrará que está actualizando constantemente su configuración, modificando la copia, probando diferentes audiencias e intercambiando imágenes antiguas por otras nuevas.

Cue la nueva regla automatizada de Facebook.

Esta nueva función le permite establecer reglas que se alineen con el rendimiento de su anuncio con el fin de cambiar automáticamente la configuración. Por lo tanto, si un público objetivo no está funcionando bien para usted, la regla automatizada cambiará su oferta o presupuesto. O bien, si está gastando demasiado por conversión, la regla automática pausará o modificará la campaña.

Las reglas se pueden configurar en el Administrador de anuncios y Power Editor, y obtendrá una notificación de los cambios realizados en sus campañas, ya sea a través de notificaciones de Facebook o por correo electrónico.

Por qué las reglas automáticas de Facebook ayudarán a su negocio

Seamos realistas: es imposible iniciar una campaña publicitaria, ir de golpe, y simplemente dejarlo rodar. Usted podría, pero usted encontrará algunos anuncios que superan a otros, algunos subproducting de los anuncios, y otros apenas el tic-tac a lo largo.

A continuación, se convierte en su tiempo de trabajo para ajustar y optimizar las campañas para que se desempeñen en su mejor momento. Puede que tenga que aumentar su presupuesto en un conjunto, disminuirlo en otro o detener un conjunto completo por completo.

Si ejecuta una gran cantidad de anuncios de Facebook, es probable que tenga un sistema en su lugar que determine cuándo realizar estos cambios, ya sea si el costo por conversión es demasiado alto o sus anuncios no se convierten como esperaba.

Con las reglas automatizadas de Facebook, puede automatizar este proceso, lo que significa que Facebook realiza los cambios en su sistema para que no tenga que gastar todo su tiempo en ajustar y optimizar sus conjuntos de anuncios y campañas.

Por supuesto, seguirá necesitando monitorear sus campañas, pero las reglas automatizadas recortarán parte del tiempo dedicado a modificar y volver a trabajar.

Entonces, ¿Qué se puede automatizar?

Las reglas son bastante caras. Cuando crea una nueva regla, puede configurarla para automatizar cosas como:

  • Desactivación de campañas, grupos de anuncios o anuncios
  • Ajuste del presupuesto de los conjuntos de anuncios
  • Ajuste de las pujas de los grupos de anuncios

Cada vez que realiza un cambio en sus campañas, puede configurarlo para que le envíe una notificación por correo electrónico.

Cosas clave a saber sobre las reglas automatizadas

Antes de empezar a configurar reglas automatizadas y jugar con las características, aquí hay algunas cosas clave que debe saber.

  • Una cuenta de anuncio puede tener hasta 100 reglas (incluidas las reglas activas e inactivas)
  • Una sola regla se puede aplicar a 200 objetos separados
  • Cada regla puede tener más de una condición, pero sólo puede tener un tipo de condición (por ejemplo, no puede utilizar la regla de coste por resultado más de una vez en una sola regla)

Para simplificar, todas las reglas automatizadas se pueden configurar, supervisar y administrar en la sección Administrar reglas de su Administrador de anuncios.

Cómo crear una regla para una campaña, un conjunto de anuncios o un anuncio

Ahora ya sabes cuáles son las reglas automatizadas de Facebook, cómo funcionan y por qué son importantes para su negocio, echemos un vistazo a cómo puede configurar uno para una campaña, un conjunto de anuncios o un anuncio.

  1. Vaya a su Administrador de anuncios o Editor de energía 
  2. Marque la casilla junto a la campaña en la que desea crear una regla para
  3. Haga clic en “Crear regla” – aparecerá una nueva ventana donde podrá configurar la regla
  4. Vaya a la sección “Aplicar regla a” y elija dónde desea que se aplique la regla
  5. Vaya a la sección “Acción” y elija lo que desea que haga su regla cuando su campaña cumpla con las condiciones
  6. Vaya a la sección “Condiciones” y elija una condición específica que active su regla – haga clic en “Agregar” cuando haya elegido. Para elegir más de uno, haga clic en “+” y agregue más

    Consejo: en este punto, puede jugar con la cantidad de tiempo y la atribución de sus reglas. P.ej. Si desea cambiar el número de días de datos recopilados en su regla, vaya a la sección “Rango de tiempo” y elija un intervalo de tiempo específico.

  7. Elija el tipo de notificación que desea recibir (Facebook siempre le enviará una notificación en la plataforma, pero también puede elegir recibir un correo electrónico)

    Sugerencia: si tiene varias personas en su cuenta de anuncio, puede agregar suscriptores a la regla para que reciban notificaciones cuando algo cambie también.

  8. Elija un nombre para su regla y haga clic en “Crear” – su regla está activa

  9. Realice un seguimiento de la actividad en su regla en la sección Reglas automatizadas de su Administrador de anuncios o Editor Multiple

Los anuncios de Facebook pueden ser increíblemente potentes para su negocio, pero es necesario supervisar y optimizar constantemente sus resultados para poder ver el éxito con ellos.

La aparición de las nuevas reglas automatizadas hace que sea mucho más fácil establecer condiciones específicas para sus campañas, grupos de anuncios y anuncios individuales, lo que significa que no tiene que gastar tanto tiempo en administrar sus anuncios de forma micro.

¿Va a probar las nuevas reglas automatizadas de Facebook para su negocio?

By | 2018-07-29T11:37:00+00:00 junio 26th, 2018|Uncategorized|Comentarios desactivados en como crear reglas automatizadas para campañas de facebook

About the Author:

Experto en marketing digital, especializado en Google AdWords y Google Analytics. Me dedico actualmente a capacitar y ayudar a los empresarios a conseguir nuevos clientes en internet.