Cómo aumentar el alcance de tus anuncios de Facebook usando audiencias personalizadas

Con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, Facebook ha crecido hasta convertirse en el pivote de las plataformas de medios sociales. No importa qué tipo de negocio que está ejecutando, Facebook tiene una audiencia para usted.

La plataforma de publicidad de Facebook ofrece un montón de opciones de orientación de anuncios que le permiten definir con precisión su público objetivo y llegar a ellos, sin importar dónde se encuentren, qué hacen o qué dispositivo utilizan. Audiencias personalizadas es una característica de orientación tan sorprendente.

Si aún no lo has probado, Audiencias personalizadas son listas de usuarios de Facebook que han interactuado con tu empresa en el pasado y forman parte de tu audiencia. Pueden ser sus clientes existentes, lectores de blogs, visitantes del sitio web, o incluso sus principales clientes. Todo lo que necesita hacer es simplemente proporcionar a Facebook una lista de correos electrónicos de usuario, ID de usuario o números de teléfono y automáticamente creará una audiencia personalizada para usted.

Lo interesante de Audiencias personalizadas es que te permite llegar a los visitantes de tu sitio web, a los clientes y a los suscriptores de correo electrónico cuando están en Facebook, ya comprometerlos con tus anuncios de Facebook. Una vez que proporcione una lista de usuarios de destino a Facebook, los encontrará automáticamente en su base de usuarios masiva y mostrará su anuncio.

Esto le permite no sólo promover su negocio a las personas adecuadas, sino también mejorar los clics y las conversiones, así como optimizar su gasto publicitario.

Aquí hay 5 formas en las que puede utilizar audiencias personalizadas para aumentar el alcance de sus anuncios de Facebook.

1. Usuarios de destino que no abran sus correos electrónicos

¿Cómo puede llegar a las personas que no leen sus correos electrónicos?

Puede subir una lista de todos sus suscriptores que no han abierto sus correos electrónicos, a crear una audiencia personalizada. A continuación, dirija su campaña de anuncios con el mismo mensaje que le envió en su correo electrónico.

De esta manera verán su mensaje en su feed de noticias y usted podrá llegar a ellos, incluso si se perdieron sus correos electrónicos.

2. Conozca las conexiones de LinkedIn

¿Sabía que puede acceder a sus conexiones de LinkedIn mediante anuncios de Facebook?

En LinkedIn, puede descargar una lista de todas sus conexiones como un archivo CSV, junto con sus direcciones de correo electrónico. Puede utilizar esta lista para crear una audiencia personalizada para sus anuncios de Facebook.

Esta es una gran manera de conducir sus conexiones de LinkedIn a su sitio web y persuadirlos a suscribirse a su blog, probar sus productos y servicios, o incluso hacer una compra.

Si ejecuta un negocio B2B, es una forma útil de llegar a clientes potenciales y nutrir los clientes potenciales.

3. Convierte a los usuarios de prueba en clientes

Si tiene un producto o servicio que ofrece ensayos gratuitos, puede utilizar audiencias personalizadas para llegar a aquellos usuarios de prueba que aún no se han suscrito a su producto o servicio.

De su lista de correo electrónico que contiene todos los sign ups, puede eliminar los correos electrónicos de todas aquellas personas que ahora son sus clientes. Esto le dejará con una lista de correos electrónicos de aquellas personas que han probado su producto o servicio pero no se han suscrito todavía.

Puede utilizar esta lista para crear una audiencia personalizada, a la que puede orientar proporcionando descuentos y ofertas, para suscribirse a sus productos y servicios.

Aquí hay un gran ejemplo de cómo Graze, un servicio de entrega de bocadillos saludables, utiliza esta táctica para llegar a los usuarios de prueba que aún no se han suscrito, agradeciéndoles por considerar su servicio y ofrecer un incentivo para convertirse en un cliente pagador.

IMAGEN OJO

4. Dirigir las fuentes de tráfico por separado

¿Sabía que incluso puede crear una audiencia personalizada basada en la página que la gente ha visitado?

IMAGEN de como crear la audiencia OJO

Esta es una característica muy ingeniosa que puede utilizar para orientar cada fuente de tráfico individualmente.

En primer lugar, cree páginas de destino independientes para cada fuente de tráfico (por ejemplo, Google, Facebook, Twitter) y cree audiencias personalizadas separadas, una para cada página de destino.

Por último, cree campañas publicitarias basadas en las páginas de destino que las personas visitan en su sitio

5. Retargeting

¿Ha notado anuncios en Facebook de sitios web que acaba de visitar? Pueden parecer mágicos, pero se les llama anuncios de remarketing.

Una vez que instale el código de remarketing de Facebook en su sitio, cuando una persona visita su página, se lo informa a Facebook. Ahora, cuando la misma persona usa Facebook, se le muestra su anuncio.

Aunque los anuncios de remarketing aparecen un poco escalofriantes al principio, son una de las formas más eficaces de llegar a las personas que han visitado recientemente su sitio web.

De hecho, los anuncios de remarketing de Facebook reciben 3 veces más participación que los anuncios de Facebook habituales.

¿Cómo se relaciona esto con audiencias personalizadas? Bueno, las campañas de remarketing sólo funcionan en audiencias personalizadas.

A continuación, se indican algunas formas de utilizar el remarketing para volver a segmentar los visitantes de su sitio web

1. Dirigirse a las personas que no han visitado su sitio web en un tiempo

Puede crear un público personalizado para orientar a las personas que no han visitado páginas específicas de su sitio web, en un tiempo.

Por ejemplo, si ejecuta una tienda de comestibles, puede utilizar audiencias personalizadas para redirigir a las personas que no han visitado su sitio en el último par de semanas, para recordarles acerca de sus compras semanales, así como puntos de fidelidad.

2. Conduce más ingresos del blog

Si su blog recibe una gran cantidad de tráfico mensual, puede crear un público personalizado para volver a segmentarlos, para vender sus productos y servicios. Por ejemplo, un blog de moda para mujeres puede volver a poner en contacto a sus lectores, vender su propia gama de productos (secadores de pelo, barras de labios, etc.) o incluso productos de terceros (mediante marketing de afiliación).

Incluso puede crear audiencias personalizadas separadas para volver a segmentar a sus lectores con campañas de anuncios independientes, en función del tipo de contenido que lean en el blog. Por ejemplo, las personas que leen acerca del estilo del cabello se orientarán de nuevo con productos para el cabello.

3. Upsell a sus clientes existentes

Puede crear audiencias personalizadas para redirigir a sus clientes existentes, volverlos a su sitio web y promocionarlos.

Por ejemplo, si ejecuta una tienda en línea que vende impresoras láser y accesorios, puede redirigir a todos los usuarios que han comprado una impresora desde su sitio (consulte la página de confirmación de pago), con anuncios de Facebook sobre cartuchos de tinta de impresora o servicio de mantenimiento.

4. Reducir el abandono del carro

Del mismo modo, también puede redireccionar a los usuarios que visitaron su página de pago pero no completaron la compra, es decir, abandonaron sus carros de compras.

5. Remarketing del producto

Recientemente, Facebook ha lanzado un sorprendente formato de anuncio nuevo llamado anuncios dinámicos, que le permite cambiar dinámicamente los contenidos del anuncio, en función del comportamiento de los usuarios en su sitio web.

Es una gran manera para que las empresas de comercio electrónico muestren anuncios de carrusel de sus productos, que el usuario acaba de ver en su sitio.

Les permite promover todos sus productos en una sola campaña publicitaria y, dado que los anuncios cuentan con productos que los usuarios han visto antes, conducen a mejores conversiones y clics.

De hecho, los anuncios dinámicos de Facebook usan el mismo código de remarketing que las audiencias personalizadas, con una personalización menor para introducir el ID del producto.

6. Orientación basada en acciones para aplicaciones

Los públicos personalizados también le permiten crear listas de re-segmentación que incluyen usuarios que han completado acciones específicas en su aplicación.

Por ejemplo, si tiene una aplicación para ordenar alimentos, puede crear audiencias personalizadas para volver a segmentar a las personas que han pedido usar su aplicación en los últimos 14 días, ofreciéndoles un descuento del 10% en su próxima orden, si lo solicitan hoy.

Conclusión

Es una buena idea instalar el píxel de Facebook en su sitio web / aplicación, incluso si no tiene intención de utilizar audiencias personalizadas de inmediato. Esto permitirá a Facebook reunir datos adecuados sobre los visitantes de su sitio web y optimizar el alcance de su anuncio, siempre que surja la oportunidad.

De hecho, incluso puede crear algunas listas de audiencia personalizadas básicas simplemente para tener una idea de su alcance y presupuesto publicitario.

Con suerte, estas ideas le ayudarán a aumentar su alcance de anuncios de Facebook ya involucrar a su público con mayor eficacia.

By | 2018-07-29T11:37:00+00:00 junio 26th, 2018|Uncategorized|Comentarios desactivados en Cómo aumentar el alcance de tus anuncios de Facebook usando audiencias personalizadas

About the Author:

Experto en marketing digital, especializado en Google AdWords y Google Analytics. Me dedico actualmente a capacitar y ayudar a los empresarios a conseguir nuevos clientes en internet.